lunes, 18 de octubre de 2010

Pixies, Interpol, James, Echo and the Bunnymen

Una pequeña reseña de Pixies, Interpol, James, Echo & the Bunnymen en el Festival Corona.


Se presentaron:

60 Tigres
Adanowsky
Chikita Violenta
Dapuntobeat
Echo & The Bunnymen
Flyleaf
Foals
Furland
Interpol
James
Metric
Minus The Bear
Napoleon Solo
Pixies
Regina Spektor
Rey Pila
She´s a Tease
The Soft Pack
The Temper Trap
Triángulo de Amor Bizarro
Two Door Cinema Club
White Lies 



En el autodromo Hnos. Rodriguez.



Mucha gente. Muchísima. Fila para todo: fila inmensa para las cervezas y (en consecuencia) fila infinita para el baño. Fila para entrar, para la comida, para comprar souvernirs, para tomarse fotos en una dizque playa y hasta para cargar la pila del celular. Los muchísimos fans. Es el Coronal Capital Fest, la nueva gran cosa que ha llegado a las agendas rockeras. Nos prometieron el primer festival de primer mundo en México. El menú musical no tiene falla, de Le Butcherettes a Interpol, de The Temper Trap a James, lo que uno espera degustar es una balanceada dieta del mejor rock de las últimas dos décadas.
Pero las letras chicas y medianas del cartel no son las que traen al 90% de los asistentes. La evidencia salta a la vista: apenas son las 4 de la tarde y las playeras de Pixies ya s agotaron.

“¡Estoy frenética! ‘Where is My Mind?’ es como mi canción favorita de la vida” me dice una chava en la larguísima fila de entrada al Autódromo de los Hermanos Rodríguez. “También me laten un buen James, Interpol y Regina Spektor, pero vengo más por Pixies” me dice y todo su grupo de amigos muestra su acuerdo cantando un pedazo de “Where is My Mind?” para mi grabadora.
Si algo hace especial este festival es que, al fin, después de 20 años de espera los Pixies tocan en México por primera vez. Pixies es la banda para la que se inventó el término ‘rock alternativo’, o sea que casi todos los que estamos aquí nos sentimos en deuda perpetua. Es como si ellos nos hubieran inventado. Al menos inventaron el ruido que nos gusta y eso basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario